- Categoría de nivel principal o raíz: Verdad y compromiso
- Categoría: CÍRCULO DE PERIODISTAS PARLAMENTARIOS
- Visto: 1381
CREÍBLES PERO VULNERABLES
Expresión de apoyo del Círculo de Periodistas Parlamentarios a la tarea de los periodistas frente al escándalo de los sobornos en el Senado en el año 2000. Incluye la advertencia de que los trabajadores de prensa son el eslabón más débil de la cadena de la información. Un factor son ellos y otro, las empresas.
Por CPP
Los periodistas vienen desempeñando una labor fundamental para el esclarecimiento del escándalo que conmueve al país y sacude los poderes de la República.
La búsqueda de la verdad y la difusión deben vencer resistencias, un esfuerzo de cada día afrontado por cada una de esas mujeres y esos hombres que, en su condición de trabajadores, representan el eslabón más débil de la cadena de la información.
Hacia ellos, en consecuencia, podrán dirigirse los intentos, vanos por cierto, de confundir y desorientar sus cometidos. Más allá de sus nuevas y filosas aristas, lo que pasa hoy no es nuevo: también en otros casos los periodistas debieron luchar contra iguales propósitos. El escarnio de los diputruchos es uno de los ejemplos.
Pero ayer, como hoy, tuvieron de su lado la credibilidad, aval que es también compromiso.
Círculo de Periodistas Parlamentarios, comisión directiva, 14/7/2000
