A+ A A-

INFILTRACIÓN Y REPUDIO

La aparición del nombre de Roberto Álvarez en la lista de colaboradores en dictadura del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército generó  en el Congreso más impacto que sorpresa.  Aquí se pronuncia el Círculo de Periodistas Parlamentarios que, además de aclarar que no integraba la entidad, expresa su repudio a la participación de periodistas en la represión ilegal. 

Por CPP

Buenos Aires, marzo 22 de 2010 

Ante la información periodística que revela la presunta actuación del señor Félix Roberto Álvarez como "agente de reunión" del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército, entre 1978 y 1981, el Círculo de Periodistas Parlamentarios expresa su absoluto repudio a cualquier participación directa o indirecta de supuestos hombres de prensa en la represión ilegal desatada en la Argentina durante la última dictadura militar.

Además, el CPP informa que Álvarez revistaba como periodista acreditado de la revista Noticias del Congreso Nacional pero que nunca integró este Círculo conformado por profesionales de distintos medios del país.

Esta entidad también ratifica su compromiso en defensa de la democracia y los derechos humanos y suma sus votos para el esclarecimiento de todos los delitos de lesa humanidad cometidos en la Argentina durante la dictadura.

A la vez, solicita a las autoridades correspondientes de ambas Cámaras legislativas que tomen las medidas administrativas tendientes a esclarecer en el menor tiempo posible este caso.

                 Gustavo Ybarra, presidente                                  Fernando Cáceres, tesorero